¡Hola!

¡Hola!


Lady Planta apareció en mi cabeza en el año 2019, cuando me compré mi primer departamento y comencé la etapa de decoración, en ese momento me di cuenta de que las plantas, siempre complementadas con una pieza de cerámica tan simple y elegante, aportaban color y vida a cualquier espacio donde las colocaba. Así me compré muuuchas plantas (más de las que por espacio me cabían) y me enamoré de verlas crecer, mutar, morir, moverse, etc.

En el año 2020, luego de 5 años trabajando en la industria del consumo masivo, decidí que era hora de hacer un upgrade a mi carrera y comencé un MBA en la Universidad Católica que duró 18 meses. En ese camino, en paralelo a seguir trabajando y decorando mi departamento, empecé a construir un plan para concretar Lady Planta, una tienda que tuviese piezas únicas de cerámica hechas a mano en Chile, en compañía de las más lindas plantas. Así dejé los pies en la calle buscando talleres de cerámica, conociendo su oficio (y en el camino maravillándome del mismo), recorriendo viveros, diseñando yo misma mi papelería, packaging, etc.


Finalmente, en noviembre del año 2020, lancé el Instagram @ladyplanta.cl, el cual desde la primera semana tuvo ventas y me animó a continuar. Así, hoy Lady Planta, ofrece más de 10 modelos de maceteros de cerámica, de distintos tamaños y estilos, cada uno de ellos diseñado en mi cabeza (con muuucho amor) y materializados en manos de artesanos chilenos, para finalmente llegar a tu hogar.

La historia de Lady Planta recién comienza, queremos ser el lugar donde estén los maceteros más onderos del mundo… ¿Me acompañas?

Natalia Baeza Correa

Fundadora de Lady Planta